Advertencia sobre aplicación de Desinfectantes en Túneles o Cabinas
POSICIONAMIENTO DE ALPHA SOBRE LA APLICACIÓN DE DESINFECTANTES EN PERSONAS
Por la presente, ALPHA cumple en informar a los consumidores sobre el uso en instituciones, o en la vía pública, de cabinas, túneles, o puestos de pulverización de personas, con productos desinfectantes.
Los productos de Aseo del Hogar y de uso institucional/profesional son desarrollados por las empresas contemplando su definición y de acuerdo al destino para el que están diseñados.
En el uso doméstico,
Son muy eficaces para la aplicación en superficies inanimadas, tales como: muebles, mesas, sillas, cocina, mesadas, baños, pisos, paredes, vidrios, menaje, herramientas, teclados, manijas, volantes, telas, así como también sobre el empaque de alimentos envasados.
Para esto se requiere un aplicador, spray, paños humedecidos en la solución del producto desinfectante, siguiendo siempre las indicaciones del modo de uso y las precauciones definidas para cada producto (tales como: usar guantes para su aplicación, evite el contacto prolongado con la piel, mantener fuera del alcance de los niños) que constan en los rótulos de los mismos.
Para uso institucional, industrial o público,
En el caso de limpieza de grandes superficies, instituciones, estaciones, hoteles, industrias, lo mismo que en la pulverización de áreas extensas, como aceras y calles, mediante rociado con pulverizador u otro equipo aplicador, la persona que realice el trabajo, deberá colocarse previo al trabajo, los elementos de protección personal (EPP), indicados en el envase o en la hoja de seguridad del producto.
Para la higiene personal
Solo se deberán utilizar jabones y champús, o alcoholes en gel autorizados para el uso de higiene personal.
Nuestra recomendación es que:
Dado que ninguno de estos productos fue desarrollado/aprobado para el uso sobre las personas, desalentamos la aplicación de desinfectantes directamente sobre las personas por tratarse de productos que por su definición, pueden conllevar un riesgo hacia la salud de las mismas, pudiendo ser irritantes para la piel y los ojos, como está debidamente aclarado en sus envases u hojas de seguridad.